Certamen de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Relatos breves sobre salud respiratoria

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha convocado la cuarta edición de su ‘Certamen SEPAR de Relato Breve sobre Salud Respiratoria’ para pacientes, miembros de asociaciones de pacientes, profesionales dedicados a la salud respiratoria y público interesado.

Como informa la Sociedad, podrá optar al premio cualquier persona, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos originales e inéditos escritos en cualquiera de las lenguas oficiales españolas. Los relatos deberán tener una extensión mínima de una página y una máxima de tres, pudiendo cada participante presentar el número de relatos que desee.

El certamen incluye un primer premio dotado con 1.000 euros, una partida de 500 euros para el relato finalista y un accésit de 250 euros. Además, todos los relatos presentados al certamen serán publicados en un libro por la Fundación Respira.

Para participar en el concurso, cuyas bases puedes consultar en este enlace, remite tu relato a la dirección de correo electrónico miriam@separ.es –el plazo finaliza el domingo 2 de octubre.

Los galardones se entregarán en el marco del quinto Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios, encuentro para y con los pacientes que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Vitoria bajo el lema ‘Respirando juntos el aire de Vitoria-Gasteiz’.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades respiratorias son ya miembros activos de Somos Pacientes, ¿y la tuya?