Inserción laboral

Convenio para la continuidad del SIL de COCEMFE en Segovia

Publicado el por Somos Pacientes

convenio-cocemfe-ayuntamiento-de-segoviaLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y el Ayuntamiento de Segovia han renovado su convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio cede un espacio para el Servicio de Integración Laboral (SIL) de la Confederación en la capital segoviana.

Como explica COCEMFE, “el ayuntamiento pone a nuestra disposición una oficina totalmente equipada ubicada en el Centro Cívico San Lorenzo II, en la que una orientadora y una promotora laboral trabajan con las personas con discapacidad y con las empresas de la zona. También se dispone de una sala destinada a la formación que cuenta con equipamiento informático y conexión a internet”.

Integración laboral

A través de su área de orientación laboral, el SIL proporciona a las personas con discapacidad las habilidades y competencias para que puedan acceder al mercado de trabajo y realiza diferentes acciones enfocadas a cubrir las necesidades planteadas y a mejorar su empleabilidad.

Asimismo, y a través de su área de promoción laboral, el SIL informa y asesora a las empresas y entidades del territorio sobre la contratación de personas con discapacidad. Y como destaca la Confederación, “también se realiza un acompañamiento a las personas usuarias y a las entidades o empresas contratantes para facilitar la adaptación y el mantenimiento del puesto de trabajo”.

Concretamente, el SIL de COCEMFE en Segovia se inauguró en el año 2007 y forma parte del programa ‘Incorpora Castilla y León’ impulsado por Obra Social ‘la Caixa’, programa que trabaja en red con 22 entidades del territorio coordinadas entre sí para posibilitar la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Como concluye COCEMFE, “entre 2006 y 2015, ‘Incorpora Castilla y León’ ha facilitado 8.053 puestos de trabajo y ha contado con la colaboración de 2.938 empresas. Y a lo largo de 2016, nuestro SIL en Segovia ha atendido a 99 personas con discapacidad y se han visitado 81 empresas, de las cuales 22 han contratado, consiguiéndose la inserción de laboral de 24 personas”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?