Contará con 23 plazas para mejorar la calidad de vida de los enfermos

Residencia de AFA San Rafael para pacientes con Alzheimer en fase avanzada

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias de Córdoba (AFA San Rafael), miembro de Somos Pacientes, ha iniciado la construcción en su sede de una nueva planta para la residencia de pacientes en la tercera fase de la enfermedad de Alzheimer, un espacio cuya apertura está prevista para el verano de 2015 y que cuenta para su ejecución con un presupuesto de 540.000 euros.

En palabras de Ascensión Gómez, presidenta de AFA San Rafael, “era necesario cubrir un espacio para aquellas personas que se encuentran más deterioradas y que, lamentablemente, se tenían que quedar en sus casas”.

Así, la nueva residencia de 24 horas permitirá, como destaca Ascensión Gómez, “ayudar a todas las familias para mejorar la calidad de vida de los enfermos”.

23 plazas

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para un total de 23 pacientes y contarán, gracias al convenio firmado por AFA San Rafael y Fundación CajaSur el pasado mes de julio, con las más avanzadas tecnologías y con software en gestión y domótica.

El presupuesto para la nueva planta proviene de los fondos aportados por la propia Asociación, por las administraciones públicas y por distintas entidades privadas, no habiéndose establecido aún si las plazas ofertadas tendrán un carácter privado o concertado.

– A día de hoy, 225 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?