Seminarios en línea de Plena Inclusión

Respuestas frente a la COVID-19 en la discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 29 de enero, el seminario en línea ‘Informe COVID-19 INICO. Dilemas frente a la vacunación’, primero de su ciclo ‘Respuestas frente a la COVID-19’ para mejorar las competencias de las asociaciones de pacientes en la gestión del impacto de la pandemia en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Como informa Plena Inclusión, “con la pandemia aún azotando de manera muy importante nuestro país ponemos en marcha un ciclo de cinco seminarios ‘online’ que tendrán lugar a lo largo del primer trimestre del año y que se dedicarán a algunas de las principales facetas en la gestión de la COVID-19 en los centros y servicios que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Cinco temas clave

El ciclo abordará cinco temas seleccionados a partir de las conclusiones alcanzadas en el ‘Informe COVID-19 y discapacidades intelectuales y del desarrollo 2020’ elaborado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca (USAL). Un ciclo con un formato novedoso por el que, tras haber escuchado las diferentes ponencias e intervenciones, los asistentes que lo deseen podrán debatir en grupos pequeños.

Concretamente, y además de los datos de la COVID-19 en el ámbito de la discapacidad intelectual y el dilema de la vacunación, a tratar en el seminario de este viernes, el ciclo abordará el bienestar emocional –12 de febrero–; los apoyos en contextos naturales –26 de febrero–; las tecnologías de apoyo –12 de marzo–; y la recuperación de la vida anterior –26 de marzo.

Las personas que asistan a las cinco sesiones obtendrán un certificado acreditativo. Para inscribirte en el ciclo, totalmente gratuito, clica aquí.

El ciclo ‘Respuestas frente a la COVID-19’ está organizado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la ‘X solidaria’ y Fundación ONCE y forma parte de la estrategia de Plena Inclusión de cara a la vacunación frente al SARS-CoV-2.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?