Ciclo de talleres educativos de la Asociación Diabetes Madrid

Resuelve tus dudas sobre la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 14 de mayo, la primera sesión de su ciclo de talleres educativos en línea para analizar las últimas novedades en el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2) y resolver las dudas sobre la enfermedad de los pacientes y sus familiares.

Como explica la ADM, “los objetivos de este ciclo son facilitar el autocuidado de las personas con DM2 para mejorar su calidad de vida; informar a los afectados y sus familiares sobre la utilidad de la monitorización de glucosa en el tratamiento de la enfermedad, y acompañar y motivar a los pacientes para continuar su tratamiento”.

Talleres educativos

Los talleres educativos, que se celebrarán a través del Aula Virtual de la ADM, abordarán la alimentación en la diabetes, el ejercicio físico, la medicación, el apoyo psicológico y la tecnología aplicada al tratamiento.

Concretamente, el primero de los talleres, programado para este viernes entre las 17:00 y las 19:30 horas, acogerá las conferencias ‘El arte de los posible: emociones personales y diabetes’, que impartirá la psicóloga María Eugenia Muñoz Fernández; y ‘Diferencias entre la Diabetes tipo 1 y la Diabetes tipo 2’ y ‘Objetivos terapéuticos en personas con Diabetes tipo 2’, a cargo del doctor Carlos Debán.

El precio de la inscripción en el taller, totalmente gratuito para los socios de la ADM, se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza mañana jueves, 12 de mayo.

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?