El sábado en Molina de Segura

RETIMUR, FEDER y FARPE organizan la VI Jornada ‘Retina Murcia’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia (RETIMUR) organizará el próximo sábado, 13 de mayo, en Molina de Segura (Murcia) y con la colaboración, entre otras entidades, de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), miembros de Somos Pacientes, la sexta edición de su Jornada ‘Retina Murcia’.

Como explica RETIMUR, “la Jornada se presenta como un foro de encuentro de científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la discapacidad visual en la Región de Murcia”.

Inscripción y programa

La Jornada, declarada de Interés Científico Sanitario por la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia y englobada en la I Semana Retina Murcia de RETIMUR –del 8 al 13 de mayo–, se celebrará en el Colegio Infantil del Paseo Rosales a partir de las 10:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada acogerá las conferencias ‘Nueva terapia genética en enfermedades retinianas’, ‘Nuevas lentes intraoculares para pacientes con degeneración macular y cataratas: ¿qué se puede esperar?’, ‘Alimentación y Visión’ y ‘TIC’s y Baja Visión’, así como una mesa redonda sobre retina. Es más; durante la Jornada también se presentará la Guía de Práctica Clínica en Distrofias Hereditarias de la Retina, editada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La inscripción a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?