A iniciativa de Fundación Theodora y BTI Biotechnology Institute

Reto BTI para que un millar de niños hospitalizados reciban visita de los Doctores Sonrisa

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Theodora, miembro de Somos Pacientes, y la compañía BTI Biotechnology Institute han presentado el Reto BTI’, por el que ambas entidades se han marcado el objetivo de que los Doctores Sonrisa de la Fundación visiten a un millar de niños hospitalizados de todo el mundo durante estas fiestas navideñas.

En palabras de Javier Tejero, presidente de Fundación Theodora, «muchos niños y sus padres dejan de sonreír cuando viven un ingreso hospitalario, Una situación que puede subsanarse con atención emocional; y es que una sonrisa a tiempo es la mejor medicina».

Reto BTI

Con motivo de este reto, BTI Biotechnology Institute ha creado una página web en la que «todas las personas que deseen participar en la consecución de nuestro objetivo –informa la compañía– puedan hacerlo para donar kilómetros y sonrisas para dar la vuelta al mundo». Y la vuelta al mundo, esto es, 40.067 kilómetros, solo requiere de 1.000 sonrisas.

Para ello, las personas interesadas pueden «subir fotos o vídeos con la nariz roja, compartiendo nuestra iniciativa en las redes sociales o adquiriendo un botiquín solidario» –los consabidos ‘Botiquines del Doctor Sonrisa’.

Además, la compañía también obsequiará a sus clientes con regalos navideños solidarios, caso de los «simpáticos botiquines de primeros auxilios de los Doctores Sonrisa», explica Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, quien añade «que en nuestra compañía nos tomamos muy en serio el poder curativo de la risa»”. De esta manera, se dará a conocer la labor que realiza la Fundación Theodora y se animará a los clientes a que participen en el ‘Reto BTI’.