La recaudación se destinará a los proyectos de investigación de ACCU España

De Bilbao a Santander para investigar la enfermedad inflamatoria intestinal

Publicado el por Somos Pacientes

Roberto Rebollo, corredor de montaña y paciente con enfermedad de Crohn, partirá este sábado de Bilbao (Vizcaya) para recorrer los 105 kilómetros que distan de Santander y cumplir su nuevo reto solidario para concienciar sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y conseguir fondos para su investigación.

Como explica Roberto, “el 100% de lo recaudado irá destinado a la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) para colaborar en la investigación de las EII y darles una mayor visibilidad. En nuestro país, 300.000 personas padecemos estas enfermedades crónicas y sin cura”.

El reto solidario ‘non-stop’ entre Bilbao y Santander, organizado con la colaboración de, entre otras entidades, ACCU España, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria), la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Vizcaya (ACCU Bizkaia) y el patrocinio de la compañía farmacéutica Janssen, partirá del Museo Guggenheim a las 00:00 horas para, tras recorrer 105 kilómetros del Camino de Santiago del Norte, finalizar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Como indica Roberto Rebollo, “el pasado 4 de julio conseguí cubrir la distancia de 72 kilómetros de montaña que hay entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria a través del Camino Lebaniego en algo más de 11 horas. En esta ocasión volveré a intentar dar lo mejor de mí con el mismo propósito que en aquella ocasión: dar visibilidad a las EII y recaudar fondos para su investigación”.

Para colaborar con tu donativo en este reto solidario clica aquí .

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?