El 16 de diciembre en Madrid

‘Reuma Chef’ para adolescentes con enfermedades reumáticas

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española de Reumatología (FER) organizará el sábado 16 de diciembre en Madrid y con la colaboración de Ramón Freixa, chef reconocido con dos estrellas Michelín, la jornada ‘Reuma Chef’ para adolescentes con enfermedades reumáticas.

Como informa la FER, “desde nuestra Fundación ponemos en marcha ‘Reuma Chef’, una actividad navideña que refuerza nuestro compromiso con la atención a pacientes reumáticos durante la transición de la edad pediátrica a la del adulto. Así, el 16 de diciembre se llevará a cabo una jornada dirigida a jóvenes de entre 15 y 17 años de toda España en la que se abordarán diversos temas relacionados con dicha transición y los asistentes aprenderán hábitos de vida saludables, como mantener una dieta equilibrada”.

‘Reuma Chef’

La jornada ‘Reuma Chef’, que se llevará a cabo en la escuela de cocina ‘Cocinea’ –Calle del Plomo, 10– entre las 11:00 y las 15:00 horas, será coordinada por el doctor Juan Carlos López Robledillo, reumatólogo del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, y contará con la colaboración de Ramón Freixa, de la doctora Monserrat Romera, responsable de la Comisión de Comunicación y Relación con el Paciente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), y de la doctora Leticia León, psicóloga de la Unidad de Reumatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Como explica la FER, “en los últimos años se ha hecho una apuesta importante por potenciar el ámbito de responsabilidad social corporativa (RSC), en el cual se han enmarcado diversas iniciativas en beneficio de los pacientes. Entre otras, la organización del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas. Ahora, desde nuestra Fundación queremos dar un paso más y ocuparnos de los jóvenes. Creemos que es fundamental acompañar y hacer visible las necesidades, tanto en el ámbito médico como en el psicológico/social, que tienen los adolescentes con enfermedades reumáticas”.

Así, continúa la FER, “desde nuestra Fundación trabajamos activamente para fomentar la mejora en la atención a pacientes reumáticos durante la transición de la edad pediátrica a la del adulto. En este sentido, los pacientes tienen un papel fundamental, ya que son ellos mismos quienes deben colaborar activamente, capacitándose progresivamente, para participar en el manejo de la enfermedad”.

Para inscribirte en la jornada, rellena este formulario de inscripción y envíalo a la dirección de correo electrónico comunicacion@ser.es –el plazo finaliza el 10 de diciembre.

Para consultar las bases de la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 106 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?