Primer Camino de la Diversidad de COCEMFE Sevilla

Romería de la Virgen del Rocío para personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha abierto el plazo de inscripción en su ‘I Camino de la Diversidad’ –#ElCaminoDeLaDiversidad–, peregrinación para personas con distintos tipos de discapacidad a la aldea de El Rocío (Huelva) que se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril para visibilizar el turismo rural accesible y avanzar en los derechos del colectivo.

Bajo el lema ‘Un camino accesible no discrimina al peregrino/a’, el Camino de la Diversidad, pospuesto en el año 2020 en sendas ocasiones a consecuencia de la pandemia, ve finalmente la luz para facilitar la peregrinación de cerca de 200 personas con discapacidad de todo el país.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de numerosos consistorios andaluces y empresas y entidades de todo el país y que, como destaca Juan José Lara, presidente de la Federación, “elimina todas las barreras en el turismo rural, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 10 de reducción de desigualdades. Además, durante los tres días de duración del camino podremos detectar necesidades del colectivo en diferentes ámbitos de la vida de estas personas”.

Para inscribirte en el Camino, peregrinación en carriola y vehículos adaptados por los caminos de albero y campo que recorren los romeros para ir al encuentro de la Virgen del Rocío, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 15 de marzo.   

Para más información sobre la iniciativa pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?