La Federación cumple sus primeros 25 años

Salud Mental Región de Murcia facilitó 155 contrataciones en 2022

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Región de Murcia, miembro de Somos Pacientes, facilitó el pasado año a través de su Servicio de Inserción Laboral (SIL) un total de 155 contrataciones, cifra que supone un incremento del 35% respecto al ejercicio anterior –115 contratos.

El SIL, informa la Federación, “incide en la formación de las personas con problemas de salud mental para mejorar sus expectativas laborales. Por ello, el pasado año se realizaron 45 talleres para la mejora de la empleabilidad, así como 41 acciones formativas en empresas, lo que permitió un acercamiento real de los participantes al mercado laboral”.

El mayor crecimiento, de hasta un 357%, se produjo en la contratación indefinida, pasando de siete contratados a 32, estando este dato directamente ligado a la reforma laboral; y del total de contrataciones, más del 65% fueron a jornada completa, mientras que un 25% correspondieron a jornadas semanales de 20 o más horas y cerca del 10% restante fueron para jornadas inferiores a las 20 horas.

Además, el SIL prestó atención a 468 personas, lográndose a través de su programa de Euroempleo hasta 147 del total de contrataciones de las que se beneficiaron 97 personas –49 mujeres y 48 varones.

Salud Mental Región de Murcia ha sido recientemente galardonada con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Murcia en reconocimiento a sus 25 años de labor defendiendo los derechos de los pacientes y sus familiares. Para Rosa Garrigós, coordinadora de la Federación, “es un gran honor recibir la esta Medalla de Oro, y más si cabe viniendo de un Ayuntamiento tan comprometido con la salud mental. Estamos muy contentos y muy agradecidos a todas las personas que en estos 25 años nos han ayudado a avanzar y que son las auténticas protagonistas de este reconocimiento. Especialmente a aquellas con problemas de salud mental, familiares, voluntarios y profesionales de nuestro movimiento asociativo que siguen luchando cada día por los derechos del colectivo”.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a la salud mental ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?