Iniciativa de la Asociación Diabetes Madrid

Semana de la mujer con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, pone en marcha el próximo lunes, 6 de marzo, la ‘Semana de la mujer con diabetes’, iniciativa a través de la cual desarrollará hasta el sábado 11 de marzo distintas actividades institucionales, formativas y de ocio específicamente relacionadas con la diabetes en la población femenina.

Como explica la ADM, “la diabetes mellitus afecta de manera diferente a hombres y mujeres. Más de la mitad de las personas con diabetes somos mujeres, pero más del 75% no accedemos desde la consulta a información básica para mujeres con diabetes. Es momento de hablar de nosotras, de cada una”.

La semana se inicia con la celebración, el lunes 6 de marzo, del seminario en línea ‘Autocuidados de la mujer con diabetes I. Maternidad y Diabetes I’, totalmente gratuito y en el que se abordará el inicio precoz o la marcada intensidad de las complicaciones sexuales, urológicas y ginecológicas que puede presentar la mujer diabética; las causas, el cuidado preventivo y los tratamientos disponibles; y la lactancia y sus beneficios.

Para inscribirte en el seminario, que se celebrará a través del Aula Virtual de la ADM y del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.  

Posteriormente, ya el martes 7 de marzo, tendrá lugar el seminario en línea ‘Autocuidados de la mujer con diabetes II. Maternidad y Diabetes II’, igualmente gratuito y en el que se abordarán las claves para el cuidado durante todas las etapas de la vida, incluidos los ciclos menstruales y el climaterio; y la planificación del embarazo, los ajustes del tratamiento hasta después de la gestación y los autocuidados para disfrutar de la maternidad sin ansiedad.

Para inscribirte en el seminario, que se celebrará a través del Aula Virtual de la ADM y del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.

El miércoles 8 de marzo, la ADM organizará los actos institucionales por el Día Internacional de la Mujer, tras el cual acogerá, ya el jueves, el espacio de diálogo ‘Mujeres singulares una a una’ para aquellas que comparten las mismas preocupaciones en su sede en Madrid –Calle Julián Basteiro, 29–. Para inscribirte en la actividad, totalmente gratuita y de la que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.

Finalmente, el sábado 11 de marzo tendrá lugar la visita cultural guiada ‘Ilustres Malasañeras’, en la que las que las participantes podrán conocer más sobre Concepción Arenal, Clara Campoamor, Manuela Malasaña y otras muchas ilustres malasañeras de cuna o adopción. Para inscribirte en la actividad, totalmente gratuita y de la que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.

El plazo de inscripción en las actividades finaliza el próximo viernes, 3 de marzo –con excepción de la visita guiada, cuya inscripción se cerrará el 10 de marzo. 

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?