CERMI

Seminario para debatir la efectividad de los tratados de derechos humanos

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo lunes, 26 de febrero, en Madrid el seminario ‘La efectividad de los tratados de derechos humanos del sistema de Naciones Unidas: el valor de las decisiones de los órganos de seguimiento para los Estados parte’.

Como informa el CERMI, “la jornada permitirá abordar, entre otras cuestiones, la situación del Estado español en el cumplimiento real de tratados tan importantes como la Convención sobre los Derechos del Niño o la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, de cuya aprobación ha transcurrido ya más de una década”.

Inscripción y programa

El Seminario se celebrará en el Salón de Actos de la sede del Defensor del Pueblo –Calle Zurbano, 42– a partir de las 9:40 horas.

Concretamente, el programa de la jornada contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Grado de vinculación para los Estados parte de los dictámenes y decisiones de los órganos de seguimiento de los Tratados de Derechos Humanos’, ‘La visión del Estado parte: el caso de España’, ‘Alcance y efectividad de los derechos sociales derivados de Tratados de derechos humanos’, ‘La visión de las instituciones nacionales de protección de los derechos fundamentales’, ‘Seguimiento en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: aplicación por el país de las recomendaciones del Comité’, y ‘Seguimiento en España de Dictámenes condenatorios del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer de Naciones Unidas (CEDAW) y del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia al Seminario es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Seminario, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?