El 29 de septiembre en Madrid

Seminario para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, organizará el viernes 29 de septiembre en Madrid el seminario ‘Hacia una Europa mejor: más empleo para las personas con discapacidad’, encuentro en el que se abordarán las claves para luchar contra la elevada tasa de inactividad forzosa que aún a día de hoy soportan las personas con discapacidad.

Como informa el CERMI, “el empleo de las personas con discapacidad constituye uno de los aspectos clave de la estrategia de nuestro Comité, por lo que el sector está elaborando un modelo de nueva Ley de Inclusión Laboral que recoja las demandas de la Unión Europea y siente las bases y oriente y refuerce las políticas activas de empleo para los próximos años”.

Mejora de la empleabilidad

El seminario, organizado con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y enmarcado en la convocatoria de proyectos ‘Hablamos de Europa’ del Ministerio, se celebrará en la sede del CERMI –Calle de Recoletos, 1– a partir de las 9:00 horas.

Concretamente, y entre otros temas, el seminario abordará como el nuevo marco legal de inclusión de las personas con discapacidad; la necesidad de consagrar un Pilar Europeo de Derechos Sociales, que tendría efectos beneficiosos para la inserción laboral de las personas con discapacidad; y los efectos prácticos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas en el ámbito del mercado de trabajo.

Como concluye el CERMI, “desde nuestro Comité y desde el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) venimos reclamando mantener y fortalecer el apoyo activo al empleo de las personas con discapacidad a través de mecanismos como el Fondo Social Europeo; incentivar la responsabilidad social corporativa (RSC) por parte de las empresas; la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad; o garantizar condiciones de trabajo justas. Todo ello teniendo presente con carácter transversal la situación de mayor exclusión a la que se ven abocadas las mujeres con discapacidad”.

La asistencia al seminario es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el seminario, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?