Para personas con discapacidad física y orgánica

Seminarios en línea para mejorar la empleabilidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 15 de septiembre, el primero de los seminarios en línea de su ‘Programa de Empleo inCOVID19’ para la mejora de la empleabilidad.

Como explica la organización, “tras el aumento del desempleo de las personas con discapacidad, con un descenso acumulado del 46,52% en las ofertas de contratación en 2020, y el análisis de sus características por parte de nuestro Departamento de Formación y Empleo, presentamos varios seminarios en línea para ayudar a afrontar la búsqueda de empleo en un contexto de pandemia”.

Un contexto en el que, como apunta la Federación, “prima la capacidad de teletrabajo; en la que las entrevistas de trabajo son realizadas por videoconferencia en muchos casos; y en el que el rastro digital, comenzando por el CV y la carta de presentación en plataformas digitales de búsqueda de empleo cobra más importancia en las contrataciones”.

Marca personal

El primer seminario, programado para este martes, lleva por título ‘Marca personal y competencias profesionales para mejorar la empleabilidad: Desarrollo de aspectos personales y profesionales para la inserción laboral’ y busca ayudar a sacar partido a la combinación de competencias, habilidades, aptitudes, formación y bagaje profesional de los usuarios de la bolsa de empleo de la Federación.

El segundo se llevará a cabo el 13 de octubre con el título ‘Herramientas para la Búsqueda de Empleo: Carta de presentación y CV’.

Finalmente, el tercer seminario, titulado ‘Las NTIC como herramientas para la Búsqueda de Empleo’ y programado para el 10 de noviembre, tiene por objetivo mejorar las habilidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), más necesarias que nunca dada la actual situación.

Para inscribirte contacta con FAMMA-Cocemfe Madrid en el número de teléfono 915 933 550 o en la dirección de correo electrónico formacion@famma.org.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?