Convenio de CERMI Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza

Fomento del Asociacionismo de las Entidades de la Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI Aragón), miembro de Somos Pacientes, y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado el convenio ‘Fomento y Coordinación del Asociacionismo de las Entidades de la Discapacidad’.

Como informa CERMI Aragón, “este convenio pretende una sensibilización social con la discapacidad promocionando el asociacionismo, trabajando internamente con las entidades de la discapacidad y coordinando con los distintos departamentos del consistorio zaragozano para el seguimiento de proyectos y acciones que afecten directamente a las personas con discapacidad”.

Accesibilidad universal

De acuerdo con lo establecido en el convenio, CERMI Aragón participará en diversos grupos de trabajo municipales para analizar los temas que afecten a las personas con discapacidad y realizará un seguimiento del cumplimiento de las normas de accesibilidad universal –sensorial, física y cognitiva– en los recursos y servicios municipales.

Asimismo, como explica el Comité, “para la consecución de la sensibilización en la administración local, realizaremos un curso de formación a funcionarios del Ayuntamiento sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad física y orgánica, intelectual, mental, auditiva y visual. Además, para conocer de primera mano la Salud Mental, el personal del consistorio recibirá un curso específico para ahondar en esta materia y sobre el trato adecuado a personas con discapacidad mental”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?