Curso en línea gratuito para familiares y cuidadores

Sentido del humor, autocuidado y enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER, Burgos) organiza del 20 de abril al 20 de mayo el curso en línea ‘Autocuidados y calidad de vida: El sentido del humor para el autocuidado’, programa formativo gratuito específicamente dirigido a familiares y cuidadores no profesionales de pacientes afectados por una dolencia poco frecuente.

Como informa el CREER, “el objetivo de esta teleformación es comprender las emociones asociadas al proceso de adaptación a la enfermedad y aprender a hacer una buena gestión emocional”.

Impartido por Marta Fonfría, educadora social del CREER, el curso se desarrollará a través de la plataforma de teleformación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y sus alumnos recibirán documentación y recursos para adquirir conocimientos básicos sobre los efectos de la risa y la importancia de una actitud positiva y optimista.

Para inscribirte pincha aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 11 de abril.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?