Colabora con tu microdonativo a ‘ABRAHÁN CON ENE’ de Conquistando Escalones

Humor para visibilizar la distrofia muscular de cinturas y apoyar su investigación

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Conquistando Escalones (ACE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña de captación de microdonativos en la web verkami.com para la financiación de ‘ABRAHÁN CON ENE’, serie humorística de autoficción con la que se busca visibilizar la distrofia muscular de cinturas 1F/D2 (LGMD 1F/D2) y recaudar fondos para su investigación.

La serie, creada por Sergi Tellols y Amèlia Barberà, se estructurará en seis episodios de 15-20 minutos de duración en los que se abordarán diferentes temáticas de la vida de Abrahán Guirao, presidente de la ACE, muy especialmente en cómo dedica casi todo su tiempo y esfuerzo a recaudar fondos para la investigación de su enfermedad, las situaciones que vive en el día a día al tener distrofia muscular y cómo, ya cerca de los 40 años y recientemente independizado, se encuentra con algo inesperado que le golpea de repente.

De hecho, ‘ABRAHÁN CON ENE’, que bebe de referentes como, entre otras series, ‘Mira lo que has hecho’ de Berto Romero y ‘El final de la comedia’ de Ignatius Farray, parte de la premisa ‘Muchos saben que tiene distrofia muscular, solo algunos conocen que se fue de los Testigos de Jehová. Pero esto nadie lo vio venir’.

El propio Guirao cuenta que “este es el proyecto que más ilusión me ha hecho de cuantos he iniciado hasta la fecha. En el cine y en la ficción, en general, cuando aparecen historias sobre la discapacidad suelen estar cargadas de dramatismo o de gran superación. Pocas veces se traslada cómo es vivir con una enfermedad como la nuestra desde la cercanía, con humor y sin tabúes ni buenismos”.

De hecho, “en congresos en los que he participado he comprobado, de primera mano, como interesa tanto a los afectados como a su entorno que su realidad pueda tratarse de otro modo. Y es que el humor resulta un arma sanadora para todos”, concluye el protagonista de la serie.

Para colaborar con tu microdonativo a la serie, de la que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí

– A día de hoy, 108 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?