Gracias a la ‘X solidaria’

Servicio a domicilio de apoyo a familias con hijos con espina bífida de AMUPHEB

Publicado el por Somos Pacientes

amuphebLa Asociación Murciana de Padres con Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), miembro de Somos Pacientes, ha desarrollado a lo largo del presente 2016 el proyecto ‘Servicio a Domicilio de Apoyo a Familias con Hijos Afectos de Espina Bífida’, iniciativa a través de la cual se ofrecen servicios integrales de atención directa en el propio domicilio a las familias con problemas para realizar actividades de la vida diaria.

Como explica AMUPHEB, “estos servicios se podrían definir como un programa individualizado, de carácter preventivo y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesionales consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar y relaciones con el entorno, prestados en el domicilio de una persona dependiente en algún grado, con el objetivo básico de favorecer el incremento de la autonomía personal en su medio habitual de vida, y compensen su restricción de autonomía funcional”.

En total el proyecto ha beneficiado a lo largo de 2016 a 80 familias con miembros con discapacidad física afectados de espina bífida de la Región de Murcia.

‘X solidaria’

El proyecto de ‘Atención Personal’ se desarrolla gracias a la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su programa ‘Atención Integral Socio sanitaria a Persona con Discapacidad en el Domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AMUPHEB, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?