Asistencia social, laboral y psicológica

Servicio de Atención Personalizada on line de ALCER Almería

Publicado el por Somos Pacientes

atención on line ALCER AlmeríaLa Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (ALCER Almería), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2016 su proyecto ‘Continuación del Servicio de Atención Personalizada Social, Laboral y Psicológica on line a Enfermos Renales e Inclusión de Ayuda Psicológica a Niños/as’, iniciativa puesta en marcha para satisfacer las demandas de los Usuarios de la Asociación a través de las nuevas tecnologías.

Como explica ALCER Almería, “el servicio de atención personalizada on line proporciona asistencia psicológica, social y laboral a través de Internet, ofreciendo un servicio personalizado ajustado a las necesidades del enfermo renal”.

Atención personalizada on line

A través de este servicio, los profesionales de la Asociación atienden a los usuarios a través de Internet, la webcam y el programa ‘Skype’, resolviendo sus dudas e inquietudes relacionadas con la enfermedad.

Como informa ALCER Almería, “el profesional y el usuario se conectan al mismo tiempo a la red, el primero desde la Asociación y el segundo desde su casa –ofreciendo la máxima privacidad posible– o en diversos lugares, a través del móvil, manteniendo una videoconferencia donde los pacientes renales plantean las diferentes consultas”.

Es más; el proyecto, que según las estimaciones de la Asociación beneficiará en 2016 a cerca de 300 personas de la provincia almeriense, también contempla asistencia psicológica a los menores que padecen enfermedad renal y a sus familiares y la realización de talleres lúdicos educativos.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Continuación del Servicio de Atención Personalizada Social, Laboral y Psicológica On Line a Enfermos Renales e Inclusión de Ayuda Psicológica a Niños/as’ se desarrolla gracias a la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Intervención con Familias’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ALCER Almería, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?