De Fibromialgia y Fatiga Crónica España

Servicio de Atención Telefónica de apoyo a pacientes con fibromialgia

Publicado el por Somos Pacientes

teléfono atención fibromialgiaLa Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España desarrollará a lo largo del presente 2016 el proyecto ‘Servicio de Atención telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares’.

Como explica la Confederación, “el proyecto pretende acercarse a todas las personas con fibromialgia en España y sus familiares poniendo a su disposición un mecanismo de ayuda, orientación y asesoramiento gracias al cual podrán resolver sus múltiples dudas sobre la enfermedad. Para ello, se ha contratado a dos profesionales para la atención de estos usuarios durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, a través del número de teléfono 901 760 997”.

Y es que como refiere Rosario Rodríguez González, presidenta de la Confederación, “es importante ser conscientes de que en España las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica configuran actualmente un colectivo con altos grados de desprotección a todos los niveles, por lo que se necesita mucho apoyo para seguir adelante”.

Es más; a través de esta iniciativa, Fibromialgia y Fatiga Crónica España busca mejorar el trabajo en red de las asociaciones de pacientes y federaciones dedicadas a la fibromialgia en nuestro país. Y para ello, indica la Confederación, “estamos trabajando para crear un puente de unión entre los pacientes y las asociaciones de su zona, de forma que a través de esta línea pueda ser derivada la persona a la asociación más cercana a su domicilio, donde se le podrá atender personalmente”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Apoyo a familiares y afectados neuromusculares’ se desarrolla gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Intervención con Familias’.

Como desataca Fibromialgia y Fatiga Crónica España, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibromialgia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?