Gracias a la ‘X solidaria’

La AGL pone en marcha su Servicio de Fisioterapia especializado en Linfedema

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Galega de Linfedema (AGL), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente año 2017 el proyecto ‘Servicio de Fisioterapia especializado en Linfedema’, iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por linfedema en la comunidad gallega.

Como explica la AGL, “a día de hoy, la sanidad pública gallega no ofrece un servicio especializado ni existen suficientes fisioterapeutas especializados que traten correctamente esta enfermedad. Por ello, nuestra Asociación pone en marcha un Programa de Fisioterapia especializada en Linfedema, con profesionales especializados, que irá destinado a unas 50 personas afectadas pertenecientes a las principales ciudades gallegas, preferentemente mujeres del área rural”.

Así, informa la Asociación, “con este servicio queremos reducir los efectos incapacitantes de esta enfermedad, favoreciendo la autonomía personal, las posibilidades de integración sociolaboral y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Servicio de Fisioterapia especializado en Linfedema’ se desarrollará gracias a la subvención de 12.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su programa ‘Atención integral dirigida a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca la AGL, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?