Gracias a la ‘X solidaria’

Servicio de transporte adaptado de AMBI en la comarca del Bierzo

Publicado el por Somos Pacientes

ambiLa Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) ha desarrollado a lo largo del presente 2016 su proyecto ‘Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal’, servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad que ha contemplado para su desarrollo la contratación de un conductor con discapacidad.

Como explica AMBI, “el programa facilita la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favoreciendo la permanencia de las personas con discapacidad en su domicilio y entorno social y proporcionando a las familias momentos de respiro y alejamiento momentáneo de la situación de cuidado”.

El programa, del que han podido beneficiarse un total de 28 personas con discapacidad, se ha desarrollado entre los meses de abril y octubre en la comarca del Bierzo (León), contratándose para llevarlo a cabo a una persona con discapacidad.

‘X solidaria’

El proyecto de ‘Atención Personal’ se desarrolla gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de transporte y movilidad puerta a puerta para el fomento de la autonomía personal’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AMBI, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?