‘Sexualidades que importan’

Sesiones para la educación afectivo sexual de familiares de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, la Fundación Gmp y la Asociación Sexualidad y Discapacidad organizarán el próximo miércoles, 7 de noviembre, en Madrid la cuarta de las nueve sesiones formativas ‘Sexualidades que importan’ para familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como informa Plena Inclusión Madrid, “el objetivo de estas sesiones es que las familias conozcan más sobre la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, concretamente, lo que tiene de igual y de peculiar respecto al resto de personas en las distintas etapas evolutivas”.

‘Sexualidades que importan’

La sesión informativa programada para el próximo miércoles se celebrará en la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes –Calle de los Caídos de la División Azul, 15–, desde las 17:30 horas y será impartida, como todas las sesiones del ciclo ‘Sexualidades que importan’, por el sexólogo Carlos de la Cruz.

En total, como destaca Plena Inclusión Madrid, “algo más de 600 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo podrán formarse en educación afectivo sexual gracias a las nueve sesiones que serán organizadas por 22 entidades en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. A cada una de ellas asistirán al menos 70 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades convocantes o residentes en el municipio en el que se celebran”.

Concretamente, las sesiones se celebrarán en Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Leganés y Pozuelo de Alarcón, así como en los distritos de Tetuán, Moratalaz, Vicálvaro y Chamartín, del municipio de Madrid.

Para consultar el calendario del ciclo de sesiones formativas ‘Sexualidades que importan’, clica aquí.

Es más; como concluye Plena Inclusión Madrid, “cada uno de los asistentes recibirá un ejemplar de la reedición del libro ‘Sexualidades que importan’ de Carlos de la Cruz, realizada por Fundación Gmp, Asociación Sexualidad y Discapacidad y nuestra Federación”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?