‘Los ángulos del Lupus’

Sevilla acogerá el 1 y 2 de noviembre el XVIII Congreso Nacional de Lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Sevilla acogerá los días 1 y 2 de noviembre el XVIII Congreso Nacional de Lupus, encuentro para pacientes de lupus, familiares y profesionales sociosanitarios que organizarán la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS), miembros de Somos Pacientes.

Como informa ALUS, “a pesar de los avances científicos en las últimas décadas y de la labor incansable de los especialistas médicos y las asociaciones, el lupus sigue siendo un gran desconocido para la sociedad, no solo por los ciudadanos que la conforman, sino también por las instituciones sanitarias. Todo esto comporta habitualmente un retraso desmedido en el diagnóstico y en el acceso de los pacientes a los adecuados servicios médicos y tratamientos”.

Por ello, continúa la Asociación, “el Congreso Nacional de Lupus es una ocasión primordial para avanzar en el conocimiento global de la enfermedad, desde el punto de vista clínico y desde la perspectiva de las necesidades de los propios pacientes”.

‘Los ángulos del Lupus’

El programa del Congreso, que se celebrará bajo el lema ‘Los ángulos del Lupus’, se dividirá en dos sesiones. Así, la primera sesión acogerá las conferencias ‘El lupus a través del tiempo’ y ‘ALUS, 25 años de recorrido’, y las mesas redondas ‘Lupus y Mujer. La otra mirada del lupus’ y ‘Lupus y Salud: ayer, hoy y mañana’, así como un debate en el que los asistentes podrán consultar sus dudas sobre el lupus con los especialistas.

Por su parte, la segunda sesión acogerá las mesas redondas ‘Lupus e Instituciones. Salud y Autonomías, España, Europa…’ y ‘Lupus, Médicos y Pacientes. Una comunicación proactiva’, y concluirá con un turno de preguntas en los que los asistentes podrán resolver sus dudas sobre la enfermedad con los ponentes.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente abierta y gratuita. Para inscribirte en el Congresoclica aquí.

Para más información sobre el Congreso, contacta con los organizadores en el número de teléfono 638 519 693 o en las direcciones de correo electrónico alusevilla@alusevilla.org e inscripciones@alusevilla.org.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?