Más de 30 años de trayectoria

Sevilla reconoce la labor de ASAENES con la concesión de la Medalla de la Ciudad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, ha recibido la Medalla de la Ciudad del Ayuntamiento de Sevilla en reconocimiento a su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados.

Como recoge el Consistorio en su comunicado por la concesión del distintivo, “ASAENES es una entidad valorada y respetada por el conjunto de asociaciones que tan activamente trabajan en el campo social de la salud en la ciudad, así como por las instituciones y administraciones con las que colaboran activamente, como ocurre con el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

Medalla de la Ciudad

La Medalla de la Ciudad de Sevilla, entregada a ASAENES con motivo del acto institucional celebrado el Día de San Fernando en el Teatro Lope de Vega de la capital sevillana, reconoce la trayectoria de más de 30 años de trabajo y dedicación de la entidad en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Como indica el Consistorio, “esta distinción reconoce el infatigable trabajo plural y conjunto que la Asociación viene desarrollando desde hace más de 30 años en favor de la dignidad y de los derechos de las personas con problemas de salud mental, manteniendo el nivel de exigencia y de excelencia”.

En palabras de Rocío Lozano, presidenta de ASAENES, “la concesión de esta Medalla de la Ciudad viene a reconocer el esfuerzo de muchas familias, que a lo largo de más de 30 años han sido capaces de luchar por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, dando respuesta a muchas necesidades a las que la propia administración pública no llegaba. Asimismo, quiero agradecer el trabajo desarrollado por la plantilla de profesionales, los miembros de la junta directiva, voluntariado y socios y socias de la entidad, sin los que la Asociación no sería lo que es actualmente”.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?