Curso en línea de COCEMFE y CONFE México

Sexualidad y discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el miércoles 17 de febrero el curso en línea ‘Sexualidad y Discapacidad’, dirigido a profesionales de asociaciones españolas y latinoamericanas que trabajan con personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Como informa Plena Inclusión, esta Aula Virtual “está dirigida a profesionales con al menos dos años de experiencia y la posibilidad de implementar lo aprendido en su organización o ámbito laboral. Una valiosa formación impartida por un equipo docente con un gran prestigio profesional y académico en la que se abordarán las claves para atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Inscripciones hasta el lunes

El curso, organizado en colaboración con la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), se desarrollará hasta el 2 de junio y comprenderá un total de 50 horas: ocho sesiones en línea de docencia en directo de dos horas de duración; y 34 horas de trabajo personal.

Como explica Plena Inclusión, “el curso contará con el seguimiento y tutorización por parte del equipo profesional de la Asociación Sexualidad y Discapacidad. En las sesiones habrá que desarrollar tareas evaluables y diseño de programaciones que garanticen la adquisición de competencias”.

Asimismo, los participantes tendrán a su disposición una plataforma de ‘e-learning‘ que ofrecerá los contenidos en unidades didácticas con una planificación quincenal del trabajo a realizar por parte del alumnado, seguimiento y tutorización.

Para inscribirte en el curso, cuyo programa puedes consultar en este este enlace, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 8 de febrero.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?