Juana García, presidenta de la Asociación Familiar Alzheimer Valencia (AFAV)

«Si la música siempre es importante, lo es más aún para los enfermos de Alzheimer»

Publicado el por Somos Pacientes

Juana García es la presidenta de la Asociación Familiar Alzheimer Valencia (AFAV), organización miembro de Somos Pacientes que desde 1991 trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad de Alzheimer (enfermos y cuidadores) y otras demencias.

La AFAV, con su proyecto ‘Las voces de la memoria’, recibió el Premio a la Mejor Iniciativa de Concienciación y Educación Sanitaria de la edición 2011 de los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que convoca la Fundación Farmaindustria.

Las voces de la memoria es un documental sobre el Alzheimer y el poder terapéutico de la música que narra la historia de un coro integrado por treinta personas aquejadas de esta demencia desde su creación hasta su actuación en el Palau de la Música de Valencia. Para la presidenta de la AFAV, «si la música siempre es importante, lo es más aún para los enfermos de Alzheimer: les permite recordar, emocionarse, motivarse y hacernos disfrutar a los demás».

Este viernes 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema ‘Esfuerzo compartido’. Somos Pacientes está realizando un seguimiento especial durante la semana de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.