Párkinson Sin Límites

Si tú corres, nosotros avanzamos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Parkinson de Alcorcón y otros Municipios (APARKAM), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 29 de septiembre, en Leganés (Madrid), la séptima edición de su carrera ‘Párkinson Sin Límites’, prueba solidaria que se celebra con el lema ‘Si tú corres, nosotros avanzamos’.

El dinero recaudado en la prueba se destinará de forma íntegra a financiar los diferentes servicios que ofrece la Asociación a los pacientes y sus familias. En las ediciones previas, entre 300 y 400 participantes acudieron a la cita, cifra que este año se espera superar. Además, para aquellos que no quieran correr pero sí colaborar, es posible hacerlo a través de los dorsales solidarios.

La prueba, que se disputa en un circuito de 5 km, con salida –a las 10:00 horas– y meta en el Lago del Parque de Polvoranca, contempla múltiples distancias y categorías: 5 y 10 km para las carreras de las categorías ‘absoluta’ –entre 16 y 39 años– y veteranos; 5 km para la carrera de personas con discapacidad; y entre 600 metros y 2 km para las carreras de niños –entre 6 y 15 años.

Para más información sobre la prueba clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?