Para pacientes, familiares y profesionales

Sigue en directo la Jornada Científica sobre Patologías Mitocondriales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 27 de noviembre, en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER, Burgos) su ‘V Jornada Científica sobre Patologías Mitocondriales’.

Como informa AEPMI, su objetivo «es compartir con los afectados, sus familiares, los profesionales y los terapeutas distintos temas relacionados con estas enfermedades y dar a conocer alguno de nuestros proyectos de investigación en marcha. Para nuestra Asociación es importante contar con la presencia de todos los pacientes y profesionales que se dediquen a estas patologías y poder adquirir así una mayor presencia y repercusión de cara a la sociedad en general”.

En directo

La Jornada Científica, cuyo inicio está programado a las 10:00 horas, se enmarca en el ‘V Encuentro Nacional de Familias con Enfermos Mitocondriales’ que organizan la AEPMI y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembros de Somos Pacientes, hasta el próximo domingo en el CREER.

Concretamente, el programa de la mañana –desde las 10:00 a las 14:00 horas– incluye las conferencias ‘Patogenicidad mutaciones DNAmt’, ‘Proyecto de diagnóstico genético-molecular de pacientes con enfermedad mitocondrial. Resultados y Continuidad’ y ‘Deficiencia en CoQ10: de la clínica al laboratorio para volver al paciente’ y de la mesa redonda ‘Estudio de intervención nutricional en enfermos mitocondriales’.

Por su parte, en el programa de la tarde –de 16:00 a 19:00 horas– se pronunciarán las conferencias ‘Continuidad asistencial de pacientes mitocondriales’ y ‘Proyecto EURODIPP’.

Para consultar el programa completo clica aquí.

La asistencia al encuentro, que será retransmitido en directo vía streaming a través de este enlace, es totalmente libre y gratuita.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?