AELIP

Simposio Internacional de Lipodistrofias, el 4 y 5 de octubre en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembro de Somos Pacientes, organizará los días 4 y 5 de octubre en Burgos y con la colaboración, entre otras entidades, de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, la Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), la séptima edición del ‘Simposium Internacional de Lipodistrofias’.

Como informa la AELIP, “este año el Simposium presenta una gran novedad ya que por primera vez se hará coincidir con el ‘Annual ECLip Meeting 2019’ unas jornadas científicas llevadasa cabo por profesionales sanitarios donde se exponen los avances y actualizaciones en la investigación en Lipodistrofias”.

Inscripción y programa

Tras la celebración de sus primeras seis ediciones en Murcia, el VII Simposio Internacional de Lipodistrofias, declaradas de ‘Interés Sanitario’ por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León,, se llevarán a cabo en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) –Calle Bernardino Obregón, 24.

Concretamente, el programa del Simposium contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Grupos de ayuda mutua, redes de apoyo para afrontar el día a día’, ‘Proyecto de cooperación internacional en Perú: Red Internacional de trabajo en Lipodistrofias’, Línea de Investigación Hospital Universitario La Paz: Aspectos inmunológicos de las lipodistrofias’ y ‘Línea de Investigación de la UETEM: Últimos avances en la investigación de las Lipodistrofias en la UETeM y claves para comprender las enfermedades genéticas”, así como la celebración del taller nutricional ‘Dieta y Lipodistrofias’ y del taller ‘Autocuidado e imagen personal’.

Para consultar el programa del Simposium, clica aquí.

La asistencia al Simposio es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Simposio, clica aquí.

Para consultar el programa del ‘Annual ECLip Meeting 2019’, clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?