Recurso interactivo de Down España

Síndrome de Down: Aclarando dudas sobre sexualidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la plataforma web ‘Aclarando dudas sobre Sexualidad’ para informar a los jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual sobre sexualidad, afectividad y relaciones personales.

La iniciativa, explica Coral Manso, responsable de Programas de Salud de la Federación, “surge como herramienta de consulta para los jóvenes. Es habitual que recurran a internet para informase y encontrar respuestas a sus dudas. Con esta herramienta pueden consultar esta información y obtener las respuestas que buscan en un espacio accesible y seguro”.

La nueva plataforma, enmarcada en el programa ‘Vivir mi sexualidad’ de Down España y puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, trata con un funcionamiento muy sencillo distintos temas como la igualdad, la anatomía, la intimidad o el afecto.

Así, una vez ha entrado en la plataforma, el usuario podrá elegir entre diferentes temas relacionados con la sexualidad: ‘El cuerpo’, ‘Sexualidad’, ‘Afectividad’ e ‘Igualdad’, dentro de los cuales se presentan varias secciones con información muy útil que irán aclarando sus dudas. Una organización del recurso que, destaca la Federación, “facilita la búsqueda de preguntas de interés y la navegación”.

Para acceder a ‘Aclarando dudas sobre Sexualidad’ pincha aquí.

La nueva plataforma se suma a los diferentes recursos formativos en los que Down España aborda diferentes asuntos relacionados con la sexualidad: las guías ‘Educación afectivo-sexual para adolescentes’, ‘Salud y sexualidad son tus derechos’, ‘Conozco mi cuerpo, mi mundo y mis emociones’ y ‘Programa de educación afectivo-sexual’; y la conferencia ‘Aspectos jurídicos en las Relaciones sexuales de las personas con síndrome de Down’.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?