Congreso Internacional de FEAFES Huelva

Salud mental: somete a juicio tu prejuicio

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia (FEAFES-Huelva Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su II Congreso Internacional de Salud Mental, encuentro que con el lema ‘Somete a juicio tu prejuicio’ se celebrará los días 21 y 22 de octubre en la capital onubense.

Como informa la Asociación, “con este Congreso pretendemos sensibilizar, visibilizar, normalizar y acercar la realidad de las personas con enfermedad mental y sus familiares. Crear una ‘cultura de salud mental’, donde ésta sea un aspecto más de la persona, resaltando sus cualidades y potencialidades, desechando aquellos aspectos negativos y estigmatizantes que la propia sociedad ha asociado con este colectivo”.

El encuentro, inicialmente programado para su los días 22 y 23 de abril, hubo de ser pospuesto ante la situación de incertidumbre generada por la pandemia.

Información y formación

El encuentro, que se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva –Avenida Tres de Marzo, s/n–, incluye conferencias, mesas redondas y talleres teórico-prácticos.

Para la Asociación es el espacio idóneo para informar y formar a los profesionales, voluntarios, familiares y personas afectadas. E, igualmente, un lugar para el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen un problema de salud mental y «así poder quitar juntos la ‘G’ de estigma».

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el 20 de septiembre.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?