El 15 de diciembre conoceremos a los cuatro ganadores restantes de la categoría 'Pacientes', cada uno de los cuáles recibirá 3.000 euros, y al vencedor en la de 'Sociedad'

Cinco premios por fallar y 12.000 euros en juego

Publicado el por Somos Pacientes
premios somos pacientes

La votación en línea para elegir la iniciativa preferida por los usuarios en la sexta edición de los Premios Somos Pacientes ya tiene ganador: el cuento infantil ‘Pompa y Pompe, de la Asociación Española de Enfermos de Pompe, que recibirá 3.000 euros. Pero, tras la inapelable elección del público, le toca ahora decidir a nuestro jurado.

Así, el resto de ganadores, en cada uno de los cuatro apartados restantes de la categoría ‘Pacientes’ (dotado cada uno con 3.000 euros) y en el de la categoría ‘Sociedad’ (honorífico), y la misma composición del jurado, se revelarán este martes, 15 de diciembre, en el acto de entrega de los Premios, que servirá de broche de oro a la VIII Jornada Somos Pacientes, que en esta ocasión lleva por título ‘Futuro del movimiento asociativo: lecciones de la pandemia‘.

Procedimiento

Convocados por la Fundación Farmaindustria, los Premios Somos Pacientes cuentan con dos categorías. La primera, ‘Pacientes’, a la que optan en esta edición 23 finalistas, y está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Esta categoría cuenta a su vez con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

-Desarrollo web o aplicación.

-Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.

-Iniciativa de servicio al paciente.

-Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.

-Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, la favorita del público de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías, y la única ya fallada (‘Pompa y Pompe‘).

La segunda categoría, ‘Sociedad’, es honorífica y reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Puedes consultar las bases de los premios en este enlace

¡Mucha suerte a todos!

¡Nos vemos el próximo 15 de diciembre en la VIII Jornada Somos Pacientes!


A continuación repasamos los proyectos premiados en los Premios #SomosPacientes19 y el acto de entrega, que estuvo presidido por la, en aquel momento, ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo:

¿Quieres ver todo lo que se dijo sobre la última Jornada y los Premios #SomosPacientes19 en Twitter? Pincha aquí.