Abierta e integrada en la web 2.0

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes nace con la vocación de ser una herramienta al servicio de las asociaciones de pacientes y, por tanto, con la exigencia de ser compatible con su presencia y su actividad en Internet, tanto a través de su propia página web como de las redes sociales más populares.

Así, el espacio de una asociación en Somos Pacientes es perfectamente compatible con la existencia de su propia página, así como con su participación en Facebook o Twitter. El espacio en Somos Pacientes no pretende sustituir sino complementar el resto de formatos de participación de la organización en Internet. Ofrece la posibilidad de publicar noticias, actos, actividades, proyectos, vídeos, audios y fotografías sobre la vida de una organización, sus trabajadores, pacientes asociados y familiares.

Además, Somos Pacientes abre la puerta a la relación con otras asociaciones, pacientes, profesionales y a todas aquellas personas que se acerquen hasta el portal. Es un espacio complementario a una página web de una asociación. Ahora bien, si una organización carece de página web, Somos Pacientes le ofrece un interesante escaparate para desarrollar su actividad en Internet; y cualquier asociación que así lo desee puede dirigir el dominio de su página web a su espacio en Somos Pacientes.

Cada asociación puede hacer uso libremente en su propio espacio de todas las herramientas que le ofrece la plataforma de Somos Pacientes: publicar noticias, vídeos, fotos, documentos o presentaciones; personalizar su agenda de actividades; publicar encuestas; enviar newsletters; o crear foros propios para sus asociados. Además, el espacio de una asociación en Somos Pacientes puede beneficiarse de las redes sociales y de las noticias que ya publican las asociaciones en las redes o en sus páginas web a través de módulos automáticos y un sencillo sistema de RSS.

Somos Pacientes tiene presencia propia e individualizada en las redes sociales más populares, como twitter o facebook, desde las que ofrece información actualizada de todos sus contenidos, principales novedades de las asociaciones registradas, anuncios de sus actividades destacadas y cualquier otra aportación de interés (enlaces, vídeos, documentos, etc) en el ámbito de la salud y los pacientes.

Además, las asociaciones registradas pueden fácilmente vincular sus espacios en Somos Pacientes con su web o sus perfiles en las principales redes para así agrupar las noticias y contenidos que publiquen en su página web y las actualizaciones de todas las redes sociales en las que estén presentes (Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, etc…).

Somos Pacientes es una comunidad abierta que emplea los recursos que Internet pone a nuestra disposición, incluidas las redes sociales, tratando de facilitar al máximo el trabajo de las asociaciones y sus asociados.