XII campaña solidaria ‘Sonrisas Dulces’ de Migueláñez a favor de Down España

Sonrisas por la inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Sonrisas por la Inclusión’, la empresa Migueláñez ha puesto en marcha una nueva campaña ‘Sonrisas Dulces’, iniciativa que en esta su duodécima edición tiene por objetivo recaudar fondos para los proyectos dedicados a la infancia con síndrome de Down que desarrolla la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca Migueláñez, “Down España trabaja para lograr una plena inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y vela por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España. Esto lo hace dando apoyo a sus familias y entidades federadas con proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación para las personas con síndrome de Down, sus familias, los profesionales y la sociedad en general. También con acciones de incidencia social, de toma de conciencia y con propuestas de leyes que aboguen por el cambio social a favor de las personas con síndrome de Down”.

‘Sonrisas Dulces’

A través de la campaña, puesta en marcha el pasado 1 de octubre, Día Mundial de la Sonrisa, y que permanecerá activa hasta el próximo 6 de enero, la Federación recibirá cinco céntimos de euro por cada click en el ‘spot solidario’ de la iniciativa.

Como explica Down España, “¿te gustan los retos? Así comienza el vídeo que representa este año la duodécima edición de ‘Sonrisas Dulces’. En el spot se muestran divertidas imágenes en las que niños con y sin síndrome de Down llevan a cabo diversos retos de los que habitualmente vemos en las redes sociales. Finalmente, el vídeo pretende hacer reflexionar al espectador sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad”.

Es más; Migueláñez también donará 10 céntimos de euro por cada venta de su bolsa ‘Sonrisas por la Inclusión’ con gominolas con forma de caritas sonrientes, de diferentes sabores, sin gluten, sin leche y veganas. Una donación que, indica Down España, “también se destinará a proyectos para niños y niñas con síndrome de Down: atención temprana, educación, salud, etc. En definitiva, a iniciativas que en un futuro favorezcan la inclusión”.

Para colaborar con la iniciativa clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?