El próximo martes, 12 de mayo, en Barcelona y organizada por Fundación FF

Subasta de arte solidario para la investigación de la fibromialgia y el SFC

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF) organiza el próximo martes, 12 de mayo, en Barcelona, y en colaboración con la pintora Montse Santó, una subasta de ‘Arte Solidario’ con el objetivo de concienciar sobre a la población sobre la fibromialgia y el SFC y recaudar fondos para sendos proyectos de investigación sobre ambas enfermedades.

Como explica Fundación FF, “a día de hoy hay una clara carencia de financiación para la investigación sobre estas dos enfermedades, pudiendo afirmarse que, en este aspecto, son consideradas de segunda categoría. Y esta es la razón principal de esta iniciativa: recaudar fondos para ayudar a los investigadores que, a pesar de las dificultades, dedican parte de su tiempo a investigar, así como fomentar nuevas investigaciones y al mismo tiempo, aprovechar para concienciar la sociedad hacia esta problemática. El acto también pretende poner de manifiesto la necesidad de investigación sobre estas enfermedades y la poca financiación pública que reciben”.

Subasta solidaria

En la subasta, que se celebrará en el Auditorio de La Pedrera a partir de las 17:30 horas, se podrán adquirir cerca de 60 obras–esculturas, fotografías, cuadros, libros y artesanía– donadas altruistamente por, entre otros artistas, los pintores Xavier Mariscal, Mariona Millà, Perico Pastor y Ana Ibáñez y los escritores Miguel Ángel Revilla y Martí Gironell.

Para consultar el catálogo de la subasta, clica aquí.

La asistencia a la subasta es totalmente libre y gratuita. Además, todas las personas interesadas en adquirir algunas de las obras incluidas en el catálogo también podrán pujar por las mismas a través de este enlace.

El dinero recaudado en la subasta se destinará íntegramente a la financiación de los proyectos de investigaciónInmortalización de las líneas celulares de 100 pacientes mediante la obtención de líneas celulares limfoblastoides’ sobre la fibromialgia y ‘Caracterización inmunológica del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM): Estudio multicéntrico de tres cohortes internacionales’ sobre el SFC.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibromialgia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Manuela dijo:

    donde saber de las nuevas investigaciones sobre Fibromialgia y SFC .Gracias

    Responder
  2. Manuela dijo:

    Me gustaria estar al corriente de las nuevas investigaciones sobre FIbromialgia ySFC donde lo puedo encontrar?.Gracias

    Responder