Para el desarrollo de su programa ‘En memoria de nuestra vida’ con pacientes con Alzheimer

Subvención de 10.000 euros de Obra Social la Caixa a AFA-Contigo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril-Contigo (AFA-Contigo) ha firmado un convenio de colaboración con Obra Social la Caixa en virtud del cual recibirá una subvención cercana a los 10.000 euros para el desarrollo de su proyecto ‘En la memoria de nuestra vida’, por el que ofrece talleres de estimulación cognitiva y la atención de un fisioterapeuta a los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

En palabras de Mariló Almagro, presidenta de AFA-Contigo, “gracias a esta subvención lograremos dar continuidad a este proyecto que venimos desarrollando desde el año 2010 e incorporaremos ejercicios fisioterapéuticos, tales como actividades de equilibrio, educación postural o manejo del dolor, que ralentiza en gran medida el avance del Alzheimer”.

En memoria de nuestra vida

El programa ‘En memoria de nuestra vida’ se desarrolla en el Centro de Ocio y Tiempo Libre cedido a la Asociación por el Ayuntamiento de Motril (Granada), en cuyas instalaciones también organiza grupos de ayuda mutua para familiares y programas de atención psicológica individualizada y de formación para familiares y voluntarios.

En total, y desde su constitución en 2011, AFA-Contigo presta cuidados y atención a cerca de una veintena de pacientes y sus familiares de Motril y comarca.

Por ello, Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha querido agradecer “a AFA-Contigo su lucha diaria contra el Alzheimer, por la dedicación y esfuerzo personal que ello supone”, así como a Obra Social la Caixa “su apuesta por este tipo de proyectos, que suponen un soplo de aire fresco para las familias con dificultades de este tipo”.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. pepe carmona davila dijo:

    Gracias a la Caixa por esa Subvencion de 10.000 Euros y Felicidades por el buen trabajo que estan realizando AFA Contigo. Abrazos

    Responder