Para la estimulación sensorial y reminiscencia, beneficiará a un centenar de pacientes

Subvención de 12.000 euros para el proyecto de Equinoterapia de AFA León

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de 12.000 euros de DKV Seguros para la puesta en marcha de su proyecto ‘Equinoterapia para enfermos de Alzheimer’, programa de estimulación sensorial y reminiscencia para afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Como explica Alzheimer León, “la subvención se destinará a la terapia ecuestre con nuestros usuarios en las instalaciones de la Fundación Carriegos. Esta actividad beneficiará aproximadamente a un centenar de usuarios de nuestra Asociación y se convierte en uno de los primeros proyectos en España que empleará los beneficios de la equinoterapia en enfermos de Alzheimer”.

Equinoterapia

Para el desarrollo del proyecto, el equipo multidisciplinar de Alzheimer León y Fundación Carriegos conformado por terapeutas ocupacionales, gerocultores, voluntarios y expertos en equinoterapia trabajarán con los pacientes los sentidos y la percepción que aún conservan en un entorno externo, utilizando el caballo como herramienta en actividades de estímulo sensorial y reminiscencia.

El proyecto contempla un total de 23 sesiones, una por semana, en las que participarán una media de entre siete y ocho pacientes dependiendo del estadio de su enfermedad.

La subvención se enmarca en la ‘IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales’ de DKV Seguros, que contempla un total de 100.000 euros para la financiación de proyectos dirigidos a personas con discapacidad y al apoyo a personas con enfermedades crónicas.

– A día de hoy, 225 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?