De la Diputación de Cádiz

Subvención de 132.000 para la atención del Alzheimer en la provincia de Cádiz

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Provincia de Cádiz (Federación Provincial Alzheimer Cádiz), miembro de Somos Pacientes, ha suscrito un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz en virtud del cual recibirá una subvención de 132.000 euros de la Diputación para su distribución entre 24 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer en la provincia gaditana.

Como explica la Diputación, “un total de 24 entidades dedicadas a la asistencia a personas con Alzheimer recibirán, en conjunto, 132.000 euros para sostener sus programas terapéuticos y de prevención, costear el transporte de usuarios a sus centros de referencia, así como afrontar el concierto de plazas en unidades de estancia diurna”.

Asociaciones beneficiarias

Concretamente, el convenio, a través del cual se posibilitará el desarrollo del ‘Programa de coordinación e información entre AFAs’, contempla la distribución de una partida de 112.000 euros entre la Federación Provincial Alzheimer Cádiz y otras 23 asociaciones, “lo que comportará casi 4.700 euros para cada entidad. Logopedia, estimulación cognitiva, fisioterapia, fomento de habilidades sociales, actividades de sensibilización o la formación de voluntariado son algunos de los ámbitos hacia los que se dirigen estas ayudas”, destaca la Diputación.

Una partida a la que se suman los 20.000 euros incluidos en el convenio específico firmado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘San Paulino’ de Barbate (AFA San Paulino), miembro de Somos Pacientes, y que, como informa la Diputación, “se dedicarán al concierto de dos plazas en el centro de estancia diurna de San Paulino –que no están cubiertas por la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia–, así como a costear gastos de transporte no solo de usuarios domiciliados en Barbate sino también en otras poblaciones de este municipio como son Zahara de los Atunes, Los Caños y San Ambrosio”.

Para consultar el listado de asociaciones de pacientes beneficiarias de la subvención, clica aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?