Para el desarrollo de su proyecto de atención a los pacientes y familiares en el medio rural

Subvención de 14.000 euros de la Diputación para AFA Soria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Soria (AFA Soria), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Soria en virtud del cual la Asociación recibirá una subvención de 14.000 euros para el desarrollo de programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer y otras demencias de la provincia soriana.

Según informa la Diputación, «el objetivo de este convenio es la puesta en marcha de un proyecto con personas con demencia y sus familias residentes en la provincia para facilitarles estrategias de trabajo que permitan al enfermo enlentecer, en la medida de lo posible, el proceso de su enfermedad, proporcionando así un recurso válido en su lugar de residencia que permita a las familias y al enfermo no desconectar de su medio social«.Estrategias de trabajo

El proyecto, dirigido fundamentalmente al medio rural, se desarrollará en los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia. Y para ello, entre otras actividades, AFA Soria establecerá protocolos de valoración cognitiva-funcional del paciente y de valoración emocional del cuidador; contactará con las familias y voluntarios que quieran participar en el proyecto; y organizará sesiones de trabajo con los familiares y los pacientes a su cuidado.

El convenio, que a través de sus renovaciones ha facilitado la colaboración ininterrumpida entre la Asociación y la Diputación desde el año 2003, tiene una vigencia anual.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?