De Fundación ONCE

Subvención de 15.441 euros para el ‘Plan PIOLA’ de Asociación ‘Verdiblanca’

Publicado el por Somos Pacientes

Inscripción en la bolsa de empleo de PIOLALa Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’, miembro de Somos Pacientes, ha recibido una subvención de 15.441,16 euros de Fundación ONCE para el desarrollo a lo largo del presente 2016 de su ‘Plan PIOLA de Inclusión y Orientación Laboral Activo’, proyecto dirigido a la formación y el impulso del empleo entre las personas con discapacidad.

Como informa la Asociación ‘Verdiblanca’, “con el desarrollo integral del Plan PIOLA pretendemos aumentar nuestro Servicio de Orientación, Formación y Empleabilidad para nuestros asociados y asociadas, mejorando así la Bolsa de Empleo a la que pertenecen más de 700 desempleados que demandan un puesto de trabajo en la entidad”.

De esta manera, y gracias a la subvención concedida por Fundación ONCE con cargo a su ‘Plan de Prioridades para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad’, “el personal de nuestra Asociación adscrito a este Plan va a desarrollar novedosas acciones y especialización en la atención a estas personas, así como su seguimiento personalizado”, destaca ‘Verdiblanca.

‘Plan PIOLA’

El ‘Plan PIOLA’ se presenta como un nexo de unión entre demandantes y ofertantes de empleo para atender a las necesidades del colectivo de discapacidad en la provincia de Almería y, asimismo, responder a otras carencias del colectivo en, entre otras materias, formación o habilidades sociales.

Como apunta la Asociación, “durante la fase de acogida se realiza una entrevista para recabar datos laborales y formativos y para conocer la empleabilidad de cada usuario. En la fase de itinerario individualizado de inserción laboral se informa, orienta y asesora a la persona con discapacidad en la búsqueda activa de empleo y autoempleo”.

Por su parte, los usuarios del Plan “se comprometen a la búsqueda activa de empleo según sus propias orientaciones, en cuyo diseño participan, y se les conduce hacia procesos formativos sobre nuevas tecnologías y ofertas de formación que les habilitan sociolaboralmente para el empleo o el autoempleo”, indica ‘Verdiblanca’.

Es más; el proyecto también contempla el contacto de ‘Verdiblanca’ con empresas de la provincia almeriense para informar sobre los beneficios profesionales y económicos que conlleva la contratación de personas con discapacidad y la gestión de ofertas laborales de empresas ordinarias, públicas y centros especiales de empleo (CEE).

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?