Para la Atención Temprana de niños con deficiencias auditivas de la Región de Murcia

Subvención de 354.155 euros del IMAS para FASEN, APANDA y ASPANPAL

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (FASEN), miembro de Somos Pacientes, ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana que ofrece la Federación a los menores con deficiencias auditivas de la región.

Concretamente, y de acuerdo con lo establecido en el convenio, FASEN recibirá una subvención de 354.155 euros para la financiación de los servicios de Intervención Temprana que desarrolla a través de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva de Cartagena (APANDA) y de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje de Murcia (ASPANPAL), miembros de Somos Pacientes.

Atención Temprana

Los servicios de Atención Temprana realizan una atención personalizada a la población infantil de 0 a 6 años de edad con trastornos en su desarrollo o en alto riesgo de padecerlos que pueden provocar dificultades a nivel cognitivo, sensorial, de lenguaje o desarrollo.

Como explica FASEN, “desde estos servicios se persigue potenciar al máximo las posibilidades físicas y mentales del menor mediante una estimulación adecuada y acorde a su edad, ya que la finalidad de la intervención es tanto preventiva como de tratamiento”.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?