Para la atención integral de los pacientes con Alzheimer y sus familiares

Subvención de 500.000 euros de la Junta de Castilla y León a AFACAYLE

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta de Castilla y León aportará a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León (AFACAYLE) una subvención de medio millón de euros para el desarrollo de sus programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.

Como informa el gobierno castellano-leonés, «el objetivo de esta ayuda es lograr que las personas con Alzheimer y sus familiares reciban una atención integral y puedan mejorar su calidad de vida».

Más de 2.400 pacientes

AFACAYLE integra 28 asociaciones repartidas por las nueve provincias de la comunidad. En la actualidad, cuenta con un número cercano a los 10.000 socios y una plantilla de cerca de 500 trabajadores que, con la colaboración de sus más de 620 voluntarios, prestan atención a más de 2.400 personas al año.

En total, y aunando los recursos de las asociaciones federadas y del propio gobierno regional, AFACAYLE cuenta con 751 plazas en estancias diurnas y 617 en unidades de respiro, un 10% más que el pasado año.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?