Para el desarrollo de su proyecto ‘Unidades terapéuticas de respiro en la zona rural’

Subvención de 6.000 euros de la Diputación de León a AFA Bierzo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de El Bierzo (AFA Bierzo), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de 6.000 euros de la Diputación de León para la financiación de sus programas para la atención y cuidado de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

De acuerdo con lo establecido en el convenio de colaboración firmado entre Rubén Martínez, presidente de AFA Bierzo, e Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación, la subvención se destinará al mantenimiento del proyecto ‘Unidades terapéuticas de respiro en la zona rural’ que desarrolla la Asociación en sus centros de Bembibre, Cacabelos y Fabero (León).

Como explica AFA Bierzo, «en las distintas unidades de respiro de Bembibre, Cacabelos y Fabero los afectados participan de una serie de terapias de rehabilitación con el fin de ayudarles a conservar las facultades durante más tiempo y mejorar su calidad de vida«.Combatir el Alzheimer

La subvención se engloba en las estrategias y medidas puestas en marcha por la Diputación para, según informa la propia institución, «hacer frente a la problemática de la enfermedad del Alzheimer, a través del apoyo a diferentes asociaciones de la provincia, como AFA Bierzo».

La nueva ayuda se destinará a la financiación de los gastos del personal que lleva a cabo el proyecto, caso de las cuidadoras que atienden a las personas que acuden a estas unidades. Y es que uno de nuestros objetivos es garantizar los servicios a las personas que residen en el área rural de la provincia de León y apoyar las iniciativas encaminadas a conseguir la mejora de la calidad de vida de todos los leoneses, en especial los de los núcleos más pequeños de la provincia», concluye la Diputación.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?