Del Ayuntamiento de Mijas para la mejora de sus instalaciones y servicios

Subvención de 69.000 para el Centro de Día de AFA Fuengirola-Mijas Costa

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola-Mijas (AFA Fuengirola-Mijas Costa) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) en virtud del cual la Asociación recibirá una subvención de 69.000 euros para sus programas y servicios de atención y cuidado a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Como explica Francisca Lebrón, presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, “la subvención servirá para realizar una importante mejora en nuestras instalaciones, porque las habitaciones de respiro familiar convertirán este centro, hasta ahora de día, en unas instalaciones con servicios más amplios, en los que ofrezcamos una atención integral a pacientes y familiares”.

Es más; la partida también facilitará la habilitación de otras instalaciones y servicios, caso de “un salón de actos y usos múltiples, el servicio de lavandería y el almacén. Todas estas ayudas son esenciales para, poco a poco, ir dotándonos de todo lo necesario para ofrecer la ayuda que se merecen estas familias”, indica Francisca Lebrón.

Unidad de Estancia Diurna

A día de hoy, la Unidad de Estancia Diurna de AFA Fuengirola-Mijas Costa ofrece atención a medio centenar de pacientes de Alzheimer y cuenta con una plantilla de más de 20 trabajadores.

Concretamente, la Unidad de Estancia Diurna se ubica en una parcela de 900 m2 cedida por el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) y, una vez concluidas las obras de acondicionamiento –su inauguración data de finales del pasado 2014–, contará con 1.713 m2 distribuidos en dos plantas –y un sótano.

Y en este contexto, como destaca Francisca Lebrón, “con esta subvención se cumple un sueño para nuestra Asociación. El mismo día de la inauguración de este centro le pedimos a Ángel Nozal, alcalde de Mijas, que nos ayudase y ha cumplido su promesa”.

– A día de hoy, 229 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?