Información y Atención

Subvención de la Diputación de Cáceres al OFIAD de COCEMFE Cáceres

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Cáceres (COCEMFE Cáceres) ha recibido una subvención de 4.566,55 euros de la Diputación de Cáceres para el mantenimiento de su Oficina de Información y Atención a la Discapacidad (OFIAD), servicio gratuito para personas con discapacidad y sus familiares puesto en marcha en mayo de 2016 gracias al apoyo de Obra Social ‘la Caixa’ y de la propia Diputación.

Como informa COCEMFE Cáceres, “esta Oficina presta un servicio integral de información, tramitación, asesoramiento y derivación a servicios especializados para las personas con discapacidad y sus familiares en municipios de la provincia de Cáceres de menos de 20.000 habitantes”.

Concretamente, la nueva subvención ha permitido posibilitado la contratación de una nueva profesional desde finales de agosto hasta el 31 de diciembre del presente año.

OFIAD

Entre otras líneas de actuación, la OFIAD presta asesoramiento personalizado tanto presencial como telefónico y virtual a profesionales y personas con discapacidad sobre recursos sociales, de ocio, de empleo, etc.; y gestiona ayudas y, en su caso, deriva a los usuarios a los recursos más adecuados sobre ayudas sociales, ocio inclusivo, nuevas tecnologías, empleo, etc.

Es más; como explica COCEMFE Cáceres, “a lo largo del programa se realizarán sesiones de videoconferencias con personas con discapacidad en las que se tratarán temas de interés en relación a tres grandes ejes: recursos y ayudas técnicas, empleo y mujer. Para la realización de estas videoconferencias se contará con el apoyo de los Nuevos Centros de Conocimientos y con las asociaciones de personas con discapacidad”.

Para lograr sus objetivos, la Federación establecerá contactos con profesionales del área social de las diferentes mancomunidades y con las asociaciones de personas con discapacidad que desarrollen su actividad en las mismas y afianzará los canales de comunicación y coordinación con profesionales y usuarios ya conocedores del programa.

Los profesionales, asociaciones de personas con discapacidad o particulares interesados en el programa pueden contactar con la OFIAD de COCEMFE Cáceres a través del número de teléfono 927 239 028 o de la dirección de correo electrónico ofiad@cocemfecaceres.org.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?