El 30 de abril en Valencia

Taller de Arte de Fundación AHUCE para menores con ER y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

taller de arte Fundación AHUCELa Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), miembro de Somos Pacientes, organiza el sábado 30 de abril en Valencia y a través de su Fundación AHUCE, un Taller de Arte para menores afectados por una enfermedad rara y sus familiares.

Como explica Fundación AHUCE, “el arte es uno de los vehículos más entretenidos y eficaces para comunicarse y aprender, especialmente para los más pequeños. Utilizando técnicas como la pintura, los cuentos y el collage trataremos temas como la diversidad, la tolerancia y la empatía. Todo ello de una manera amena y creativa, para pasar una divertida mañana de sábado”.

Inscripción gratuita

El taller, que se celebrará en la sede de la Fundación AHUCE en Valencia –Calle de En Sanz, 5– entre las 10:30 y las 12:30 horas, se enmarca en las actividades de celebración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta –el próximo 6 de mayo.

Concretamente, los objetivos de este taller son, como informa la Fundación, “facilitar la expresión personal a través de medios no verbales como el dibujo, la pintura, el collage y otras técnicas provenientes del mundo de las artes plásticas; proponer dinámicas de autoexploración y autoconocimiento; fortalecer la comunicación y la colaboración en el grupo; y reflexionar creativamente sobre la diversidad y fomentar la aceptación de la misma”.

La participación en el taller, que será impartido por el psicólogo Rubén Muñoz y por la licenciada en Bellas Artes Chiara Sgaramella, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación de las plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, clica aquí.

Para solicitar más información sobre la iniciativa, contacta con los organizadores en el número de teléfono 663 299 955 o en las direcciones de correo electrónico psicologia.fundacion@ahuce.org o info.fundacion@ahuce.org.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?