Potenciará la presencia tanto social como ante las administraciones de las asociaciones andaluzas de EII

Taller de ayuda mutua para pacientes y familiares de EII de ACCU Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU Sevilla), integrada en la Confederación de Asociaciones de Chron y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro activo de Somos Pacientes, organiza el sábado 18 de febrero, gracias a los fondos concedidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Taller de Ayuda Mutua para pacientes y familiares de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) “Me entiendes, te entiendo”.

El objetivo del taller, según explica Rafael de Felipe Sebastián, presidente de ACCU Sevilla, “es el de, por un lado, empoderar a las personas afectadas por EII y a sus familiares descubriendo la ayuda mutua como herramienta indispensable para ello”. El segundo objetivo “es el de favorecer la coordinación, interrelación y la participación activa entre los diferentes agentes implicados en esta experiencia vital: profesionales del ámbito sanitario, profesionales del ámbito social, las asociaciones y las personas afectadas y sus familiares”.

Para toda Andalucía

El taller se desarrollará a través de una metodología participativa, donde tanto profesionales como personas afectadas y familiares, así como representantes de las distintas ACCU de Andalucía, trabajarán conjuntamente para definir la situación actual de los pacientes con EII y, posteriormente, plantear propuestas de mejora en el marco de las actuaciones a llevar a cabo por parte de cada una de las partes implicadas.

La actividad, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, está abierta a la participación de las distintas ACCU de Andalucía, si bien, como explica De Felipe, “con la intención de hacer el taller lo más práctico y participativo posible, el número máximo de participantes por cada asociación es de cuatro personas”.

– ¿Quieres consultar el programa del Taller de Ayuda Mutua para pacientes y familiares de EII “Me entiendes, te entiendo”?

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?