El viernes en Madrid

Taller de danza por la inclusión social de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

En danza por la inclusión socialLa Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo viernes, 29 de abril, Día Internacional de la Danza, una actividad en Madrid en la que, bajo el lema ‘En danza por la inclusión social’, invita a bailar a todas las personas que lo deseen.

como explica Plena Inclusión Madrid, “se trata de una actividad incluida en nuestro programa ‘Más Cultura = Más Inclusión que apoya Fundación Repsol y que defiende el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, como espectadores, artistas o profesionales del sector, desde el convencimiento de que la participación en la cultura es una de las mejores maneras de avanzar hacia la inclusión social”.

Pasión por la danza

La actividad se llevará a cabo en la nave 16 de Matadero Madrid –Plaza de Legazpi, 8 – a partir de las 10:30 horas.

Y en la misma, como informa la Federación, “José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza (CND) impartirá a las 11:00 una clase abierta al público. A continuación, se realizará un taller de danza en el que, con el apoyo de bailarines de la CND, se pretende que participen todos los asistentes”.

Por ello, como indica Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, “no podemos sin agradecer la disposición de la Compañía Nacional de Danza para realizar esta actividad inclusiva abierta a personas con y sin discapacidad intelectual cuyo único requisito para participar es la pasión por la Danza”.

La participación en la actividad es totalmente gratuita. Sin embargo, dada la limitación de las plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la actividad, clica aquí. Y como concluye la Federación, “todos los inscritos recibirán una camiseta en recuerdo del Día Internacional de la Danza 2016”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?